Keiko Kodama Meneses

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.

Consultora con 16 años de experiencia en el desarrollo de estrategias y gestión de sostenibilidad en medianas y grandes empresas nacionales e internacionales de diversos sectores productivos y de servicios. Ha desarrollado una mirada que integra su experiencia en sostenibilidad empresarial con la experiencia en comunicaciones estratégicas y reputación corporativa.

Fue gerente general de AcciónRSE, desde su formación en el año 2000 hasta diciembre de 2004, organización empresarial líder en la promoción de la sostenibilidad en Chile. Formó parte activa de la formación de la red empresarial de RSE en las Américas (Forum EMPRESA).Fue socia y gerente general de CAPTIVA Comunicaciones Estratégicas.

Ha sido distinguida como una de las 10 personas más influyentes en el desarrollo de nuevas temáticas en Chile, por su contribución en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (El Mercurio, 2005) y por dos años consecutivos fue distinguida dentro de las 100 Mujeres Líderes en Chile.