Identificamos y evaluamos los riesgos sociales, ambientales, éticos y de gobierno.

En materia de gestión de riesgos las compañías, en general, se han enfocado en identificar y evaluar aquellos que provienen del ámbito financiero, comercial y operativo. Sin embargo, en los últimos años los riesgos asociados a variables ambientales, sociales, éticas o de gobierno han adquirido cada día mayor importancia por su potencial impacto en el presente y futuro del negocio.

La gestión de riesgos incluye la identificación y análisis, valoración y tratamiento de los riesgos y le permitirá conocer cuáles son sus puntos débiles y cómo tratarlos.

Levantamiento de riesgos estratégicos: identificamos los principales riesgos en materia de sostenibilidad que surgen del escenario interno (naturaleza y características del negocio y su operación) y externo a la compañía (contexto regulatorio, social y ambiental; percepciones de los grupos de interés claves).

Matriz de riesgos en sostenibilidad: analizamos el posible impacto de los riesgos en el negocio y su probabilidad de ocurrencia, en conjunto con la empresa. Valorizamos su posible impacto y los rankeamos para determinar aquellos críticos.

Plan de Acción: establecemos los planes de acción para prevenir o disminuir a un nivel aceptable los riesgos considerados críticos, en un trabajo conjunto con la Alta Dirección y los equipos ejecutivos.